El legado andalusíRevista digital de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusíaño XI (2010)

Hotel Alhambra Palace

Redacción El legado andalusí

El 1 de enero de 1.910, S.M. El Rey D. Alfonso XIII inaugura el Hotel Alhambra Palace. Obra del Duque de San Pedro de Galatino, aristócrata, político, empresario, y sobre todo gran visionario de su época, hace realidad uno de sus mejores sueños.

18.000 turistas visitaban ya por entonces La Alhambra, y esta obra supone el complemento perfecto para el incipiente turismo romántico de la época.

Enclavado en pleno recinto del romántico monumento y dominando la ciudad de Granada, conserva intacto el embrujo, la magia y la opulencia de su glorioso pasado.

Hotel de Lujo y Casino de 1.910 a 1.936, Hospital de Sangre durante la Guerra Civil, y referente internacional del turismo de lujo desde 1.942. Ha sido además la principal embajada en Granada de grandes personalidades del mundo del arte, la cultura, la política y la nobleza del mundo entero, según queda reflejado en su Libro de Oro.

100 años después, es hoy, renovado y adaptado a las nuevas necesidades de sus clientes, con mas fuerza que nunca, un referente mundial en el turismo de élite.  Su interior realmente sorprende por su lujosa decoración con elementos de época y una fuerte influencia árabe. El amplio vestíbulo está decorado en mármol, con arcos en piedra ornamental y ricas telas, muestra del impresionante legado árabe de Granada. Esta encantadora decoración también se puede apreciar en sus habitaciones que lucen distinguidos motivos islámicos, como complejos azulejos en el baño de mármol.

En su restaurante, las tradiciones gastronómicas locales combinan perfectamente con las técnicas modernas para ofrecer una nueva visión de gastronomía internacional, todo ello a través de un servicio elegante y atento. 

Hotel Alhambra Palace
Arquitecto García de Paredes, nº 1
18009 Granada (España)
Tel.: +34 958 22 14 68 - Fax: +34 958 22 64 04
www.h-alhambrapalace.es

Conoce todos los articulos de
Redacción