El legado andalusíRevista digital de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusíaño XI (2010)

Mil años del Reino de Granada

Jesús Conde Ayala

Jesús Conde (Archidona, 1953) es pintor, doctor y profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y académico de bellas artes de la Real Academia de Nuestra Señora de las Angustias.

Comienza a exponer en el año 1977. De sus últimas exposiciones, a partir de 1999 destacan: ‘El color de África’, Casa Museo de los Tiros de Granada, ‘La memoria del metal’, Centro Cultural de Arte de Tamaulipas, Ciudad Victoria (México). Su exposición más reciente se ha celebrado este año en el Museo de la Memoria de Andalucía de CajaGranada, bajo el título ‘Xulayr’. Esta muestra se encuentra expuesta en la actualidad en el Museo de Arte Contemporáneo de Almería.

Su obra se encuentra distribuida en importantes museos e instituciones, así como en numerosas colecciones particulares.

Alberto Caballero

Nacido en Bubión ( Alpujarra granadina ) en 1958.

De padre fotógrafo, heredó la afición a la fotografía desde pequeño. Desde los 20 años hasta los 39 se dedica a la creación y fabricación de artículos de papel, llegando a tener su propia tienda al inicio de los años 90 ( Taller del Papel ).

A los 39 años decide dedicarse de lleno al mundo de la fotografía empezando a trabajar para algunas publicaciones de andalucía.

Ha publicado regularmente en mas de 12 revistas nacionales e internacionales especializadas en el mundo del deporte en la nieve tras su colaboración en Sierra Nevada (Cetursa).

En 2007 expone su creación fotográfica“ la Alhambra sumergida “ y publica su primer libro sobre esta exposición.

A finales de ese año empieza a colaborar con el Patronato de la Alhambra como fotógrafo. Asimismo colabora con Jesús Conde en la realización de fotografías para algunos de sus catálogos e incluso la totalidad de las fotos del Libro de viajes, compendio de dibujos realizados en varios viajes de este pintor, entre los que se encuentran los realizados a Jordania y Jerusalén.