El legado andalusíRevista digital de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusíaño XI (2010)

Noticias del Milenio

Redacción El legado andalusí

Más de setenta empresas y asociaciones empresariales asistieron a las jornadas celebradas sobre los beneficios fiscales en el patrocinio de los actos culturales del Milenio

La gerente del Consorcio del Milenio del Reino de Granada, Francisca Pleguezuelos, presentó en Granada las Jornadas Informativas sobre “El marco jurídico-fiscal de la Conmemoración del Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada. Beneficios para el tejido empresarial” con la asistencia de representantes de más de setenta empresas y asociaciones empresariales granadinas, andaluzas y nacionales.

Pleguezuelos señaló que la Conmemoración del Milenio del Reino de Granada es un proyecto de gran envergadura que ha de servir de motor para proyectar, nacional e internacionalmente, la dimensión histórica, cultural y patrimonial de Granada y su antiguo Reino que servirá de plataforma de actuaciones culturales, históricas, turísticas y deportivas que contribuirán a la revitalización del desarrollo cultural y económico. Indicó que esta celebración declarada “Acontecimiento de Excepcional Interés” supone una oportunidad que se va a prolongar en el tiempo y que tendrá su punto álgido en el 2013 y, para ello, ha pedido la implicación del tejido empresarial. “Estamos seguros de que estas visitas repercutirán económicamente en los más diversos sectores de nuestra ciudad que están hoy aquí representados, por tanto, es también una oportunidad para el tejido productivo”, dijo.

La celebración del Milenio de Granada en el año 2013 nace como una oportunidad para la provincia de Granada junto a las de Jaén, Almería, Córdoba, Málaga y Cádiz implicadas también en esta iniciativa a través de sus Diputaciones Provinciales. El Milenio se convierte en el argumento para reflexionar sobre nuestra historia y nuestra visión de futuro, para establecer un diálogo con el pasado y proyectarlo sobre las iniciativas que se llevarán a cabo a través de la organización y coordinación de actividades y acontecimientos culturales, de ocio y deportivos. Paralelamente, incide en la creación, producción y exhibición de espectáculos teatrales y audiovisuales, musicales y deportivos relacionados con esta celebración y con la ciudad de Granada.

En este sentido, el consorcio que rige la conmemoración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada en 2013 fomentará que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) formen parte del grupo de patrocinadores de los actos organizados junto a las de mayor tamaño, con los que podrán tener acceso a los beneficios fiscales. Los beneficios de tipo fiscal, dependerán de la aportación y la publicidad de cada una de las empresas, que tendrán la posibilidad de recuperar hasta el 90 por ciento de las retenciones derivadas del patrocinio.

Las jornadas informativas se han completado con la intervención de un experto que explicó los beneficios fiscales otorgados, la condición y vigencia de estos incentivos y el manual de aplicación del logotipo del Milenio.

Conoce todos los articulos de
Redacción