El legado andalusíRevista digital de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusíaño X (2009)

Convocada la V edición del concurso fotográfico “La mirada del viajero”

Redacción El legado andalusí

Certamen organizado por la Fundación El legado andalusí y Paradores

1er premio. Ibán González del Pino.
Por quinto año consecutivo, la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí organiza, con la colaboración de Paradores, el V Concurso de Fotografía Turística inspirada en las Rutas que será celebrado en el Pabellón de al-Andalus y la Ciencia, Parque de las Ciencias de Granada, en otoño de 2010. El objetivo del concurso fotográfico “La Mirada del Viajero” es promocionar el turismo y la cultura y sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia que tiene la conservación del patrimonio como parte de la herencia de las generaciones futuras. El concurso representa también una oportunidad para analizar el papel y el significado del mestizaje existente entre las tres culturas que poblaron al-Andalus. Como último objetivo se propone el potenciar el espíritu de participación entre municipios y fomentar así la afluencia de visitantes por nuestras Rutas.

Cualquier tema es considerado motivo de inspiración o evocación de las Rutas, dejando a la imaginación del participante el momento a inmortalizar: los colores propios de la estación, paisajes y monumentos significativos, tradiciones o costumbres de un municipio, así como los festejos más característicos, gastronomía, etc. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías. Las imágenes plasmadas deberán ajustarse al tema propuesto. El jurado valorará especialmente la originalidad de las imágenes así como aquellas que mejor reflejen la esencia de nuestras Rutas. Las fotografías deben tener formato electrónico independientemente de la forma en que fueron capturadas. Se puede participar con fotografías a color y en blanco y negro. Se aceptarán los siguientes archivos en formatos de imagen TIFF, RAW o JPEG, tamaño A3 y en modo RGB. Cada trabajo deberá tener una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada.

Las fotografías serán enviadas a la cuenta de correo:

miradaviajero@legadoandalusi.es

El plazo de recepción de trabajos finaliza el 30 de octubre de 2010.

Los premios serán otorgados de la siguiente manera:

Primer premio: Ruta por Paradores. Ruta Legado Andalusí I: El reino de los califas que incluye los Paradores de Málaga Gibralfaro, Ronda, Antequera (dos noches), Carmona y Córdoba (dos noches). Premio concedido por Paradores.

Segundo premio: Estancia de dos noches en alojamiento y desayuno, para dos personas en el Parador de San Francisco, Granada, destino de las Rutas de El legado andalusí. Incluye 2 noches en el Parador de San Francisco en alojamiento y desayuno (concedido por Paradores), entradas para visitar la Alhambra y entradas al Pabellón de al-Andalus y la Ciencia, en el Parque de las Ciencias de Granada.

Tercer premio: Lote de publicaciones de la Fundación el Legado Andalusí, incluyendo Guías de las Rutas y suscripción anual a la revista “El legado andalusí, una nueva sociedad mediterránea”.

Las bases del concurso se encuentran publicadas en la web: www.legadoandalusi.es

Las imágenes ganadoras de la IV edición han sido las siguientes: 1º premio: Fotografía con título: “Sendero Pedregoso”. Autor: Ibán González del Pino, Bilbao. 2º premio: Fotografía con título: “Transparencia”. Autor: Miguel León Castañares, Calabardina-Águilas (Murcia). 3º premio: Fotografía con título: “Castillo de Zuheros”. Autor: Sergio Reyes Pérez, Nerja (Málaga). También ha quedado inaugurada la exposición de las 25 fotografías mejor valoradas por el jurado en la IV edición del concurso, que permanecerá abierta al público hasta el día 22 de marzo en el Parador de San Francisco de Granada.

Conoce todos los articulos de
Redacción